21.1.12

Se buscan fondos


Extracto del texto originalmente publicado en la revista Expansión.

En los últimos 25 años, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pasó desapercibida para varios fondos internacionales por no tener los indicadores sociales y ambientales que axigen.
Para revertir esta situación, en diciembre de 2011 se lanzó el IPC Sustentable, un índice que da fe de las prácticas de sustentabilidad de 23 empresas mexicanas que ahora tendrán más oportunidad de ganarse un lugar en el portafolio de los fondos de todo el mundo.
Las compañías que forman este índice podrán aprovechar un mercado que representa 15% del total de inversión global anual en todos los rubros. Para 2015, la inversión destinada a las empresas que cotizan en índices bursátiles de sustentabilidad será de 26.5 millones de billones de dólares en activos, según el estudio “From Niche to Mainstream” realizado por Robeco y Booz & Company.
Posicionarse en ese mercado, les tomará tiempo. La publicación del IPC Sustentable sólo es el primer paso para volver a conquistar a los fondos internacionales y, sobre todo, a los locales que aún no observan en la sustentabilidad corporativa un factor decisivo a la hora de invertir.

Para leer el texto completo, busca la edición de enero de la revista Expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?