27.7.09

Somos animales


¿Recuerdas el video del perro héroe que trató de rescatar a su compañero canino que había sido atropellado en una autopista?

Sin duda, el suceso sorprendió a muchos y a otros más los invitó a pensar que quizá deberíamos reconsiderar el trato que damos a los animales.

No obstante, tan solo en México cada año alrededor de un millón de mascotas sufren agresiones que a veces las lleva hasta la muerte. En muchos casos, el maltrato sucede en granjas y rastros donde se explota a los animales con fines comerciales.

Y en otras ocasiones, el sufrimiento sucede en los hogares. Por ello la importancia de no adoptar una mascota a menos de que estemos seguros de que podremos brindarle una buena calidad de vida y si ya tenemos una, recordar que ellas se consideran como un miembro más de la familia.

También es importante reflexionar que el maltrato surge desde el momento en el cual ciertas especies son traficadas de manera ilegal: cientos de animales que no pueden tener una buena calidad de vida en una ciudad llegan a los hogares como mascotas, lo que pone en riesgo la preservación de su especie y la salud humana.

Y por polémico que suene, tengo la convicción de que el maltrato animal sucede porque olvidamos que nosotros también somos animales. Aunque algunos se ofendan: los homo sapiens también pertenecemos al reino animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?