27.8.09

Felicitaciones a las mujeres que mantienen el hogar y a los hombres que no le tienen miedo a la cocina

Tarja Halonen es una mujer preparada, segura de sí misma y desde el año 2000 es Presidenta de Finlandia.

Recientemente tuve la oportunidad de conocerla, al platicar con ella es inevitable reconocer que en todo el mundo existen grandes lideresas, mujeres que dirigen exitosas empresas de todos tamaños, o que quieren generar un cambio desde su familia, desde la política o la sociedad civil.

Pero el hecho de al igual que ellas, muchas otras mujeres gocen de iguales oportunidades que los hombres es resultado de la participación de toda la ciudadanía por muchos años. Sin embrago, es innegable que aún falta mucho por hacer, y como se dice comúnmente: prácticas como el machismo perpetúan porque todos lo permitimos.

Así, el primer paso para lograr una auténtica equidad de género radica en reconocer que aunque hombres y mujeres somos diferentes, tenemos iguales obligaciones y derechos.

Por ello, es un buen ejercicio felicitar a aquellas personas que rompen esquemas de género: al hombre que ayuda con las labores de hogar, y además le gusta cocinar y cambiarle los pañales al bebé. También hay que felicitar a esas mujeres que son el soporte económico de sus familias, a aquellas que manejan taxis, que dirigen organizaciones, que trabajan en las construcciones y que demuestran que la frase popular “más vale maña que fuerza” es cierta.

1 comentario:

  1. Porque felicitarlas, esto es un echo innegable que ya era hora de que partciparan en las labores productivas pero no como las que describes aqui, los hombres siguen siendo la fuerza creadora y conformadora de nuestra sociedad, las mujeres creeen que trabajar es mandar a los otros ellas se creen que trabajar con su intelecto y con la mente es trabajar, generar recursos bienes y servicios, nada mas alejado de la realidad, los hombres construyen y crean, o acaso las mujeres escarban, las mujeres, contruyen, las mujeres moldean la madera las roca, los metales ?????? no solo es tener una idea sino llevarla a la accion
    piensen bien antes de decir que trabajan.

    ademas los hombres en las labores domenticas son menos apreciados desde hace mucho tiempo por las mismas mujeres.

    ellas quieren ser independientes sin abandonar las ventajas o privilegios de las mujeres del pasado que solo se dedicaban a su familia y nada mas.

    a estas mujeres les parece impensable que la mujer trabaje y el hombre se dedique al hogar
    de inmediato lo tachan de mantenido zangano y muchas otras calificaciones despectivas.

    ellas trabajan para superarse y demostrar que pueden, pero no se compromenten con la sociedad y solo le dan mas oportunidades a otras mujeres ellas mismas discriminan a los hombres en las labores de una oficina o empresa y les dan las labores mas ligeras y de aparentemente mayor responsabilidad y les dan un sueldo mas alto que a lo hombres que ya discriminaron y les dieron las labores mas pesadas y aparentemente con menos responsabilidad, cual es la diferencia ?????

    realmente las mujeres no han hecho nada por participar mas activamente solo piden mas espacios para ellas mismas pero no los conquistan no los ganan, no se gana el respeto por su trabajo sino solo exigen sus famosas cuotas de genero en todos los puestos si eso no es discriminacion pues estamos fritos con ellas.
    lo peor de todo es que aun las mujeres mas inteligentes y capaces aceptan esta situacion y creen que se ganaron una posicion de respeto por su trabajo pero en realidad es otra forma de discriminacion que llaman positiva pero al fin discriminacion en prejuicio de otros y otras.

    por lo que tenemos que evaluar esta situacion porque no esta simple como tener una presidenta o diputada o empresaria o trabajadora en fin como muhos y muchas afirman

    yo repeto a las mujeres que se gana la vida y su posicion con su trabajo efectivo en beneficio de toda la sociedad esas son mujeres en toda la extension de la palabra no hembras de la especie humana.

    y por utimo por ahora

    mujeres piensen bien sus acciones, para que sean la solucion o parte de la solucion para lograr una sociedad equilibrada y completa para todas y todos, y no sean parte del problema o lo generen.

    ayentamente.

    otro partidario para que las mujeres sean completas y realizadas y que seamos unos complementos de las otras y viceverza.

    ResponderEliminar

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?