10.5.09

Siempre hay buenas noticias

He recibido una excelente noticia que estoy segura enriquecerá este espacio: fui elegida para representar a México en el Foreign Correspondents´ Programme.
Se trata de una iniciativa del gobierno de Finlandia en la cual eligen a periodistas jóvenes de diversas nacionalidades para que el verano acudan a ese país y se especialicen en el tema de su preferencia. Obviamente, mi interés principal es la sustentabilidad.

Estoy segura que ésta será una excelente oportunidad para obtener los conocimientos que me permitirán incrementar el impacto de mi trabajo, y hacerlo aún mejor.

Los medios de comunicación en Finlandia brindan una gran importancia a los temas sociales y ambientales, y los finlandeses son famosos por su estilo de vida enfocado a la sustentabilidad. Por ejemplo, el reuso y reciclaje es una práctica común, de hecho, la tasa de reciclaje de botellas de vidrio es de 98%.

Por otro lado, destaca la responsabilidad social en las empresas. De las 100 compañías más sustentables del mundo, cinco son finlandesas.

Además, es admirable el respeto que brindan a la cosmovisión indígena. Desde tiempos antiguos, los Saami, la única población indígena en Europa, ha habitado en Finlandia, donde su autonomía está protegida por ley e incluso tienen su propio parlamento.

Así que en un par de meses platicaremos mucho sobre Finlandia. Mientras tanto, se abre la lista de encargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?