15.4.09

Por qué si no te gusta lavar la ropa, es más probable que seas sustentable

Debo confesarlo, no me gusta lavar ropa. Cuando mi mamá dejo de lavar mi ropa yo no lo hacía sino hasta que ya no tenía ropa interior limpia (aunque en realidad, es mejor usar la lavadora hasta que hay suficiente ropa para una carga completa).

En fin, la necesidad me enseñó a usar la lavadora… y ahora, inclusive noto por primera ocasión los anuncios de productos de limpieza para el hogar. De hecho, ¿Ya viste en televisión el comercial del detergente que hace que tu ropa dure más tiempo “como nueva”?

Probablemente sea sólo un reflejo de nuestro bolsillo: a causa de la crisis ya no compramos ropa tan frecuentemente (aunque en realidad, así sea mejor). Por ello, las empresas suponen que ahora tenemos más dinero para comprar detergente. (claro, seguramente lo que antes gastabas en ropa, ahora lo destinas a comprar jabón….)

En realidad, hay mejores formas de hacer que la ropa dure más tiempo y no cuestan un centavo más. De hecho, estos trucos no sólo ahorran tiempo y dinero, sino que reduce el consumo de agua y energía, así como el uso de detergentes derivados del petróleo.

Estos son algunos consejos:
1. No laves tus jeans si sólo los usaste una vez. En realidad, conozco pocas personas que lo hagan.
2. Si acabas de usar tu sweater o sudadera, en lugar de ponerlos en la canasta de la ropa sucia, cuélgala por un par de horas en un lugar donde pueda respirar.
3. Cuando laves la ropa, emplea agua fría. El agua caliente debilita las fibras y le roba color a la ropa.
4. Evita los detergentes que contengan cloro, ya hay opciones que dejan la ropa blanca y no son tan agresivos con el medio ambiente.
5. Evita usar la secadora. Además de que consume grandes cantidades de gas y energía eléctrica, el sol mata las bacterias en la ropa.
6. Recuerda reusar de forma creativa las prendas que ya estén muy desgastadas. Puedes encontrar algunas ideas aquí y aquí.

¿Alguna otra idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?