3.6.09

¿Vas a comprar tecnología ecológica? Piénsalo dos veces

Si piensas instalar en tu casa, oficina o automóvil algún dispositivo que te permita actuar de forma sustentable y además ahorrar, ¡espera un poco! Antes, debes analizar cuál es tu mejor opción. Para ello basta con responder tres preguntas:
¿Cómo y cuánto consumo?

Analiza tu comportamiento para detectar en cuáles actividades consumes más agua, gas, energía eléctrica e incluso gasolina.

En algunos hogares, un solo electrodoméstico gasta una tercera parte del total de electricidad, mientras que en otros, gran parte del agua se destina al aseo personal, lo que también implica gastar energía en calentar el líquido.

De esta forma, puedes identificar cuáles actividades te generan un mayor gasto y por lo tanto, te permitirán ahorrar más.

¿Cuál es mi mejor opción?

Ya que los productos y servicios sustentables para el hogar, el automóvil o la oficina son diversos, es importante que investigues cuál te brinda el mejor precio, un servicio profesional de instalación y garantía en caso de cualquier desperfecto.

Para encontrar las mejores opciones puedes consultar las Las Páginas Verdes, una iniciativa de New Ventures México que reúne más de 1,700 productos y servicios de más de 1,200 empresas que ofrecen alternativas amigables con el medio ambiente y que favorecen el desarrollo social.

Ahora bien, si estás dispuesto a gastar un poco más y prefieres que un grupo de expertos se hagan cargo de transformar tu hogar puedes acudir con Domodity, una empresa con varios años de experiencia en el contienente europeo y que a incios de este abrió sus oficinas en México. La firma se especializa en la domótica, que es la creación de casas inteligentes que optimizan su uso de recursos para hacerlas sustentables.
¿Cuánto estoy ahorrando?

Para responder esta pregunta únicamente tienes que calcular en cuánto se ha reducido tu consumo. Así, dependiendo de la tecnología verde que hayas instalado, puedes comparar tus gastos promedio de agua, gas, electricidad o gasolina con los gastos actuales y así calcular cuánto estas ahorrando.

Para conocer más detalles acerca cómo hacer de la sustentabilidad es una buena inversión puedes leer mi columna Consumo Sustentable y Redituable que se publica todos los miércoles en el periódico El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?