5.6.09

Pon tu grano de arena sin separarte del teclado

¿Has calculado cuántas horas a la semana estás frente a la computadora? Seguramente la cifra puede ser impresionante.

Imagina que dedicáramos sólo un par de minutos al día a realizar alguna forma de activismo desde la comodidad de nuestra computadora.

¿Cómo? Las opciones sobran:

Quizá la forma más sencilla es acceder al portal Donar sin Desembolsar, elegir la organización sin fines de lucro de tu preferencia, y por cada clic que des, una empresa patrocinadora donará cinco pesos.

Si usas Facebook seguramente ya conoces la aplicación Causes, que te permite apoyar moral e incluso económicamente a las organizaciones de tu preferencia e invitar a tus amigos a hacerlo.

Sin embargo, lo que no deja de impresionarme es Twitter y sus historias de éxito.

Una de ellas la desató @SusanReynolds, quien fue diagnosticada con cáncer de mama y por esa vía compartió su experiencia y confesó que utilizaba una bolsa de chícharos congelados para aliviar el dolor.

Como una especie de alivio cómico compartió una foto de ella y la bolsa de chícharos. De pronto, todo el mundo comenzó a publicar chícharos en su foto de perfil en apoyo a su lucha con el cáncer del seno. Así, se creó un fondo en nombre de Susan, y personas en todo el mundo recaudaron dinero para el combate del cáncer de mama.

Otro ejemplo está sucediendo justo mientras publico este post: el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, @UNEPandYou, se unió a Twitter y prometió que por cada seguidor que obtuviera hasta hoy, Día del Medio Ambiente, plantaría un árbol.

Si quieres descubrir más opciones para hacer algo más que ver cómo gira el mundo puedes seguirme en Twitter (@letigasca) o leer mi columna El Grano de Arena que se publica hoy en el periódico El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?