14.4.09

El arte del reuso

Antes de que estuviera tan involucrada en el tema del reuso, ya lo practicaba: cortaba y cosía mi ropa para transformarla en algo diferente, por lo general, el resultado final no era muy bueno.

Por ello, debo aceptar que existimos novatos del reuso y artistas del rehuso. Por ejemplo, cuando vi esta enorme lámpara de techo de Sarah Turner me quedé impactada.

Fue diseñada para una empresa llamada Light Projects in London, y está elaborada con 30 envases de Coca-Cola. Las botellas fueron recogidas, lavadas y tratadas, para después transformarlas en objetos decorativos. Así, Sarah creó toda una colección de botellas de plástico que transforma en impresionantes lámparas.

Éste y otros objetos de diseño realizados a partir de materiales reciclados, actualmente participan en un concurso en el Ideal Home Show London.

La lámpara de Sarah Turner compite contra otros 25 diseños para el título del Producto del Año, así que si te gusta este ejemplo innovador de diseño vota por Sarah aquí.

1 comentario:

  1. Al leer esta entrada, me vinieron a la mente los años en que cursaba la secundaria. Aquella exposición de proyectos de fin de cursos. En el que los alumnos de cada especialidad de taller presentaban su trabajo.

    Recuerdo bien a 2 niñas, del taller de contabilidad me parece, que estaban mostrando unos monederitos hechos con bolsitas de empaque metalizado, como esas de cierta firma popular de frituras. Al ver a muchos alumnos y padres de familia aglomerados allí, por curiosidad me acerqué a ver que era eso que llamaba tanto su atención. No lo puedo negar, estaba admirado pues explicaban que para su elaboración no habían invertido $, solo tiempo. Comparado con nuestros trabajos del taller de electricidad que contenían piezas caras y no eran siquiera ingeniosos. Desconozco de quien haya sido la iniciativa de aprovechar las envolturas, en ese entonces no me puse a pensar si la idea original era de las expositoras o no, lo cierto es que enseñaban a doblar y entrelazar las mismas y tenían algunas ya hechas que estaban vendiendo, cada una con un diseño muy peculiar. Volaron…

    Ahora que han pasado los años, buscando algo referente al tema me encontré con este interesante sitio http://www.mitzbag.com/accesorios.htm donde venden este tipo de bolsas y accesorios. Lean la historia y Misión. Esfuerzo conjunto y gente de buena voluntad. (Material de reuso - Empleo - Ganancias - Bienestar Común - Educación) Da gusto que existan comunidades como esta, eso si que es tejer un porvenir como su slogan lo dice.

    ResponderEliminar

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?