26.6.09

Experimento electoral ¿fallido?

Anular el voto hasta hace muy poco me parecía reflejo de la flojera social. Ahora ya no estoy tan segura.

Justo hace una semana, el 19 de junio, envié a los candidatos a Jefes Delegacionales de Coyoacán Fausto Zapata Loredo, Ivette Karina Gutiérrez Hernández, Juan Antonio Méndez Parra, Obdulio Ávila Mayo, Raúl Antonio Flores García y Ricardo Acuña Gallardo un e-mail realizando cuatro preguntas. El correo fue enviado a todos a la misma hora e incluía exactamente el mismo texto.

Mi intención era conocer algunos detalles de sus propuestas, así como su postura acerca de algunos temas que considero prioritarios. ¿Qué sucedió? Solo un candidato ha respondido.
¿Considero a mi experimento un fracaso? En lo absoluto. Ahora creo que el voto en blanco no es siempre un indicio de flojera, que no hay forma de “informarnos y pensarle con esto y con esto” si es casi imposible conocer a detalle las propuestas de quienes gobernarán nuestras delegaciones.

Si ahora que teóricamente desean ganar nuestro voto no son capaces de responder cuatro sencillas preguntas ¿qué sucederá si llegan a ser Jefes Delegacionales?

En fin, aún no se qué decidiré el 5 de julio. Así que, candidatos: tienen una semana.

1 comentario:

  1. Y lo peor de todo es que pudo no haber sido el candidato, si no uno de sus asistentes.
    Pero bueno, esto es México. La gente es fácil de manipular y si pones un correo de contacto, la gente creerá que los "candidatos" están "a la última", cuando la realidad siempre es otra (Y es que políticos y tecnología no se llevan, siempre falta MUCHA información de los primeros hacia temas como estos).
    Aun así, si vas a anular tu voto recomiendo poner "Anularé mi voto hasta que cambie la democracia" o algo así. Suerte eligiendo candidatos para dentro de unos días y... ¡Viva el partido blanco! (El voto en blanco :P)

    ResponderEliminar

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?