30.4.09

¿Cómo reutilizar los cilindros de cartón del papel sanitario? ¡Arte!

Hace años mi mamá encontró en la habitación de mi hermano un cajón lleno de cajetillas de cigarro (vacías obviamente). Mi hermano, le brindó una explicación muy simple, lógica y convincente: quería construir un robot.

Probablemente, si mi mamá hubiera conocido el arte de Yuken Teryua le hubiera creído.

Resulta que el visionario japonés crea obras de arte con objetos cotidianos de desecho como los cilindros de cartón que quedan cuando se termina el papel sanitario.

Eso no es todo, Teryua ha empleado también bolsas de compras y cajas de pizza. Su meta es desafiar las concepciones tradicionales del arte, así como la definición de las funciones de estos objetos.

Ahora bien, si no eres tan artístico o te da flojera emplear los cilindros de cartón para decorar, puedes reunirlos con el resto del cartón que generes y llevarlo a un centro de reciclaje, venderlo, o reciclarlo tu mismo.

Otra muestra de que el reuso es inspirador aquí.

Y más formas sencillas de practicar el reuso, acá.

1 comentario:

  1. La creatividad del japonés pone de manifiesto curiosidad y paciencia, casi siempre están explorando nuevas formas de expresión y como sacar el máximo provecho de los recursos, y esta ocasión no es la excepción con el material de desecho, ese bosque de árboles en la pared es muy ingenioso y las sombras que proyecta le dan un plus al efecto de conjunto. Creo que Teryua lo bautiza como selva tropical, aunque le noto cierto parecido a los típicos bosques de ciruelos que crecen en aquel país.

    http://www.flickr.com/photos/tsuyoshi_cho/2302936329/sizes/o/

    ResponderEliminar

Comparte... ¿Qué está pasando por tu mente?